Revista
Un año más, las madrileñas instalaciones de Ifema acogerán la World Olive Oil Exhibition (WOOE) los días 12 y 13 de marzo. Así lo han rubricado, por parte de la institución ferial, su presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, y su director general, Fermín Lucas, y en representación de la WOOE, su director, Santiago Botas, y la directora de la empresa organizadora del encuentro, Pomona Keepers, Otilia Romero de Condés.
Este encuentro Internacional del Aceite de Oliva tiene como principal objetivo incrementar la visibilidad, el número de intercambios comerciales y la rentabilidad del sector del aceite. Un espacio único que sirve de encuentro para productores, corredores, agentes y compradores de todo el mundo, donde además entidades y empresas darán a conocer sus servicios orientados a facilitar y potenciar la producción, las transacciones y la comercialización de los aceites de oliva.
Este año, la WOOE espera ampliar la internacionalización registrada la edición pasada, tras un crecimiento del 20% en participantes de 37 países diferentes. A la convocatoria de 2014 acudieron más de cien compañías, la mayoría de ellas, productoras de aceite, pero también agentes comerciales, empresas proveedores de productos y servicios para el sector oleícola y diversos medios de comunicación especializados. Entre los asistentes a este gran encuentro internacional, destacaron expositores de AOVEs Premium de reconocidas marcas, otros amparados por distintas denominaciones de origen, de producción ecológica y con certificación Kosher, además de buenos aceites de calidad virgen, aceites de oliva y aceites de orujo de oliva.