Revista
El VII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias finalizaba el pasado viernes, 27 de febrero con la clausura a cargo del Rey Felipe VI, que ha abogado por "abordar los problemas" de las cooperativas españolas para ayudar a "impulsar un modelo cooperativo empresarial profesionalizado, generador de valor y con dimensión suficiente para producir y comercializar a escala global". "Se trata de favorecer una estructura cooperativa capaz de crear empleo y de generar economías de escala, facilitando así la innovación y la internacionalización", ha subrayado.
Tras las palabras del presidente de la organización, Ángel Villafranca, de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la alcaldesa y presidente de la Comunidad Valenciana, Rita Barberá y Alberto Fabra, el monarca señalaba en su discurso que "a lo largo de los años he podido conocer de cerca este sector, laborioso, eficiente y eficaz, con visión de futuro, que es muestra de muchas de las mejores cualidades del campo español, no solo de sus productos sino, sobre todo, de su extraordinaria gente, tenaz y trabajadora, gente de valores, gente valiosa".
Por su parte, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “la fórmula cooperativa está hoy plenamente vigente y arraigada en todos los sectores productivos, y en todo el territorio nacional”. En cuanto a las posibilidades de las cooperativas, ha augurado un futuro aún mejor “porque queda mucho potencial por desplegar”. Además, destacado la necesidad de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado global, “para ganar en capacidad de adaptación, y competir y comercializar en las mejores condiciones”.