Revista
El sector agroalimentario español ha logado alcanzar altas cotas de productividad y amplia representación en los mercados exteriores, con un valor de exportaciones que representa en la actualidad el 17% del comercio exterior, tal como se desprende de los informes sobre producción y comercio exterior elaborados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En el mercado del aceite de oliva, en la campaña 2013/2014, las exportaciones alcanzaron 1,13 millones de toneladas, por un valor de 2.726 millones de euros, situando a nuestro país como líder en este mercado. De esta forma, más del 50% de la producción de aceite de oliva español se exporta a un total de 166 países en el mundo, principalmente de la Unión Europea.
Por su parte, en el sector de la aceituna de mesa en nuestro país también destaca la positiva evolución de las exportaciones, que se han incrementado en un 15% el último año, en el que se comercializaron en mercados exteriores un total de 433.000 toneladas, por valor de 660 millones de euros. Estas exportaciones de distribuyeron más de 100 países en el mundo.