Revista
El jurado del “Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2014 -2015”, ha otorgado la mayor puntuación al aceite de producción ecológica presentado por Finca La Reja, de Bobadilla (Málaga), que ha obtenido, por tanto, el Premio Alimentos de España. Este aceite ha recibido también el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra de producción ecológica.
En la categoría “Producción Convencional”, que a su vez se subdivide en varios grupos los ganadores han sido: La Inmaculada Concepción, de Oleoestepa, de La Roda de Andalucía (Sevilla) en Frutados Verdes Amargos. Este aceite se define como frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba fresca, hoja y tomatera, así como de almendra, manzana y cáscara de plátanos verdes.
En Aceites Frutados Verdes Dulces el ganador ha sido Olivarera La Purísima, de Priego de Córdoba (Córdoba). Se trata de un aceite frutado intenso de aceituna verde, con notas de hoja, hierbas aromáticas, y otras frutas como cítricos, tomate, manzana, plátano y almendras verdes. Mientras que en Aceites Frutados Maduros el premio ha sido para Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo) por un aceite frutado intenso de frutas maduras con notas de almendra, manzana y plátano.