Revista
Los países miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) celebraron su tradicional Consejo de Miembros la semana pasada en Madrid, en el que llegaron a acuerdos importantes, entre ellos el mantenimiento de 35 mg/kg de ésteres etílicos del aceite de oliva virgen extra para la próxima campaña 2015/2016, una decisión que será revisada en el Consejo de Miembros del próximo año.
También se ha acordado la celebración, el próximo otoño, de una reunión de trabajo para organizar un seminario internacional sobre la Xylella fastidiosa de cara al próximo año, así como el desarrollo de una guía de recomendaciones, que se presentará al Consejo de Miembros en noviembre. En mayo del próximo año el Comité Consultivo del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa celebrará una reunión en Irán en el marco de un seminario regional.
Asimismo, entre las propuestas presentadas al Consejo de Miembros del Comité de Promoción, está la puesta en marcha una tercera convocatoria de subvenciones para actividades de promoción programadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 31 de marzo 2016. Esta convocatoria se publicará a partir del 1 de julio.
Los miembros del Consejo Oleícola también han decidido dar más peso a los países consumidores en base a una fórmula equilibrada para el cálculo de las cuotas de participación en el presupuesto de la Organización, que da igual participación en la producción, la exportación e importación.