Revista
El mercado español se complica en una semana en la que los precios no han parado de subir y la disponibilidad de producto es escasa. En la provincia de Jaén la subida es constante y hay pocas partidas disponibles. El calor que está haciendo estos días, junto con los malos resultados de cosecha de este año, preocupan al agricultor, con un olivar que no está fuerte.
Córdoba se muestra firme, con modificaciones de precios a lo largo del mes. El calor aviva el mercado y siembra la duda sobre cómo irá la cosecha próxima. En Granada no hay oferta y el mercado se muestra especulativo y muy nervioso. Los precios son excesivamente altos, las operaciones tienen que realizarse con más calma para evitar generar una burbuja. Hay previsiones de compra a largo plazo. En Sevilla se producen movimientos con ventas constantes a la espera de datos, que posiblemente reflejen una nueva subida.
Por último, en La Rioja no se ha vuelto a incrementar el precio del aceite, pero el mercado está parado, aunque hay que reconocer que julio y agosto son meses bajos. Pueden consultar todos los precios actualizados en la sección de precios de Oleo Revista.