Revista
Bajo el título “Las mujeres en el desarrollo económico del medio rural”, la federación de mujeres rurales Fademur celebra hoy, 15 de octubre, una gran jornada de debate y propuestas en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, a la que asisten 600 mujeres. Todas ellas defienden su papel “imprescindible y protagonista” en el desarrollo sostenible del medio rural. “Sin nosotras los pueblos no existirían, aportamos vida, creatividad, trabajo e ilusión a los pueblos”, aseguran. Más de veinte ponentes participarán en las mesas de debate y narrarán casos de éxito y experiencias de buenas prácticas.
A lo largo del día, personalidades como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, Lorenzo Ramos, o el secretario general de UGT, Cándido Méndez, debatirán con las asistentes sobre economía sostenible, desarrollo rural, titularidad compartida de las explotaciones agrícolas y ganaderas y buenas prácticas en emprendimiento.
La jornada coincide además con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, por lo que Fademur leerá un manifiesto de defensa de las mujeres y entregará los Premios al Emprendimiento Rural 2015 así como a personas destacadas por su trabajo y defensa de los derechos de las mujeres rurales.