Revista
Extraño y sin aceite, así es como podemos definir esta semana al mercado del aceite de oliva de Jaén, donde no se dan precios ni a futuros y a pesar de que hay producto para comprar, nadie compra. En general, hay poca definición y poca actividad en un año que está siendo largo, difícil en precios a la espera de que éstos bajen, por lo que no se registran operaciones. En Córdoba se produce una subida de precios por la demanda suelta de producto nuevo. En extra sólo hay producto nuevo.
En Granada el mercado ha iniciado la cuenta atrás, con un goteo equilibrado en la demanda. La oferta nueva se ajusta bien a lo que le ofrecen y los precios se están manteniendo. Se prevé que hasta que no rompa Jaén con plena producción los precios no cambiarán demasiado.
Por su parte, en Sevilla, la oferta está intentado sujetar al mercado, las lluvias concentran las operaciones y se está a la espera de que aumente la demanda, ahora han pedido un camión pero saben que en las siguientes semanas habrá más camiones, suficientes para operar. Por tanto todos esperan modificaciones en los precios.
Y en La Rioja los precios no se han modificado y el mercado está estancado. Habrá modificaciones en breve, cuando se empiece esta campaña y se comprueben rendimientos y calidad.
Puede consultar todos los precios actualizados en Oleo Digital.