Revista
Los profesionales del Panel de Cata de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba copan los reconocimientos otorgados en el I Campeonato Nacional de Catadores por Equipos, consiguiendo la distinción “Equipo Campeón de España 2016”. Denominados como “Los Aseitunos”, el equipo integrado por Andrés Rivadeneyra Sicilia, Fermín Rodríguez Jiménez y José Antonio Torres Aguilera obtuvieron la mayor puntuación en el campeonato. Los tres pertenecen al Panel de Cata de la entidad.
De manera individual, Fermín Rodríguez ha conseguido también el premio “Savantes”, es la primera vez en la historia que se otorga esta distinción dentro de la Asociación, (“Savantes” quiere decir alto conocimiento en francés), por haber conseguido una puntuación superior a la establecida, ya que obtuvo 28 puntos, de los 24 fijados. En la participación infantil fue premiada una de las jóvenes que forma parte de la Escuela de Cata Infantil de la entidad prieguense, Janeth Aguilera Morales, quien obtuvo un reconocimiento Savantes en su modalidad.
La organización de este campeonato corrió a cargo de la Asociación para el control de la calidad y promoción de los aceites de la comarca de Priego de Córdoba (ASCCAL) y la Organización Extra Virgin Olive Oil Internacional Savantes, con la colaboración de la DOP Priego de Córdoba. En la competición participaron un total de 13 equipos, con 39 integrantes, en su mayoría profesionales del sector procedentes de toda la geografía española.