Revista
Un total de siete aceites amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han vuelto a ser reconocidos de manera internacional, en este caso en el concurso convocado por la sociedad gastronómica Enhobby Club dei Colli Malatestiani, L´Orciolo D´oro de Italia, en diferentes modalidades (frutado medio y frutado intenso).
En concreto, la marca Rincón de la Subbética del grupo Almazaras de la Subbética ha sido galardonada con el segundo premio a la calidad de su aceite de oliva en la categoría de frutado medio. De igual manera, en la misma categoría de frutado medio han recibido Gran Mención, las firmas: Cladivm, de Aceites Aroden, Parqueoliva Serie Oro, perteneciente también a Almazaras de la Subbética. En dicha categoría también han recibido distinción las firmas Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar, Parqueoliva Bio, de Almazaras de la Subbética, y Venta del Barón, de Muela-Olives.
Por su parte, la firma con sello prieguense El Empiedro, de S.C.A Olivarera La Purísima ha obtenido Gran Mención en la categoría de frutado intenso. Cabe destacar, que la firma Mueloliva Picuda de la empresa Muela-Olives también ha sido reconocida. Este certamen italiano tiene gran prestigio internacional, ya que cuenta con 17 ediciones a sus espaldas, además en él participan una amplia representación de aoves de todos los países productores.