Revista
El mercado oleícola español se ha reactivado esta semana como consecuencia de la necesidad de compra. En Jaén, las coberturas son cortas y por tanto salen a comprar para cubrir los huecos. El productor está tranquilo ya que ha habido buenas salidas, mientras que el envasador se muestra algo más nervioso porque siempre va corto.
En Córdoba, tras dos semanas de tranquilidad, una vez que se han publicado los datos de junio, se ha animado algo más. El lampante y el botellón han aumentado su demanda, repercutiendo en el precio. En este caso, parece que hay interés por dejar el mercado activo antes de las vacaciones, aunque están todos muy cubiertos.
Por su parte en el mercado de Granada el movimiento generado por necesidad de compra repercute con subidas en lampante, que escasea, repercutiendo también en el resto. En este caso, los datos no han afectado a la decisión de compra.
En Sevilla la situación del mercado es similar a la de la semana anterior, se compra sobre pedido. En este caso ha subido el lampante y refinado, mientras que el resto se mantienen. Y en La Rioja el precio del aceite de oliva esta al alza, y las ventas están bajando.
Puede consultar todos los precios actualizados AQUÍ.