Revista
Un total de 25 empresas andaluzas, entre ellas varias de aceite de oliva, participan en la feria de alimentos ecológicos Biofach 2017, celebrada desde el pasado miércoles 15 de febrero, hasta mañana sábado 18, en el recinto ferial Núremberg Messe, en Núremberg, Alemania. De la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entre las empresas participantes figuran Núñez de Prado, Olipe Organic, Luque Ecológico, Cortijo de Suerte Alta y Asocialoe, de Córdoba; Manzanilla Olive y Oleoestepa de Sevilla.
De este modo, las empresas andaluzas tienen en la muestra una visión panorámica del sector, desde la producción hasta la transformación y la comercialización. Los productos ecológicos son protagonistas en más de un centenar de seminarios, workshops y conferencias que tienen como colofón un Congreso donde sintetizarán los principales factores actuales de desarrollo del sector que en la pasada edición reunió a casi 7.000 participantes.
Por todo ello, y al ser punto de encuentro para proveedores y encargados de adoptar decisiones de producción y comercio en la industria ecológica, se trata de una plataforma ideal para mejorar la presencia del sector andaluz en los mercados internacionales. De este modo Biofach sirve para conocer las últimas demandas y optimizar la planificación de la producción para adaptarla a los clientes.