Revista
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha incluido a Andalucía en la Resolución de autorización excepcional de 10 de mayo de 2017 para la comercialización de productos fitosanitarios formulados (trampa+insecticida+atrayente) a base de Deltametrina 0,015 mg/ud, Lmabda-Cihalotrin 7,5 mg/ud y Proteínas hidrolizadas 5% p/p, 5,4% p/v (sl) para el control de mosca del olivo (bactrocera oleae) en olivo, por la técnica de captura masiva.
Así lo señalan en Asaja-Jaén y afirman que por este motivo, la Dirección General de Agricultura procede a autorizar provisionalmente la utilización de los productos formulados (trampa+insecticida+atrayente) a base de Deltametrina 0,015 mg/ud, Lmabda-Cihalotrin 7,5 mg/ud y Proteínas hidrolizadas 5% p/p, 5,4% p/v (sl) para el control de mosca del olivo (bactrocera oleae) en olivar, dentro de la estrategia de Control Integrado del Reglamento Específico de Producción Integrada de Olivar. En su utilización deberán tenerse en cuenta las condiciones de uso contempladas en la referida resolución.
Por tanto, se podrá usar esta técnica y productos en Producción Integrada. La autorización comprende el periodo entre 15 de mayo y 15 de septiembre de 2017.