Revista
La publicación de los datos correspondientes al mes de mayo no ha modificado la pauta del precio, que se mantiene en la mayor parte de los mercados españoles. A ello se unen los desencuentros entre productores y distribuidores, y la festividad del Corpus Christi en provincias como Granada y Sevilla, lo que lleva al mercado a una situación de inactividad.
En Jaén destaca la tranquilidad y la falta de acuerdo entre productores, que no quieren bajar los precios, y la distribución que no acepta el precio alto, situación en la que los envasadores están en medio, y no pueden hacer nada, aunque parece que esta situación será cuestión de tiempo.
En Córdoba, el mercado sigue sin operar, todo lo que se produce es picoteo y muy moderado. Lo mismo ocurre en Granada, donde el mercado sigue muy tranquilo, sin operaciones, y más aún con la festividad del Corpus, el jueves, 15 de junio. En Sevilla, donde también se ha celebrado la festividad del Corpus, se amplían tramos de precios pero no hay mucha operatividad. Y en La Rioja se mantienen precios y no se realizan operaciones.
Pueden consultar los precios actualizados AQUÍ.