Revista
Varias empresas andaluzas han viajado en los últimos días a Nueva York y a China para participar en varios actos de promoción de los productos andaluces, entre ellos, el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas de mesa, con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Concretamente, hasta Nueva York se han trasladado un total de 24 empresas andaluzas de alimentación y bebidas para participar en la feria Summer Fancy Food, que daba comienzo el pasado 25 de junio y finaliza hoy, martes, 27. Entre ellas figuran Ángel Camacho Alimentación, Ybarra Alimentación, Industria Aceitunera Marciense, Manzanilla Olive, Oleoestepa, Aceites Oro de Bailén, Cortijo Suerte Alta, Knolive, Núñez de Prado Organic Farming, Aceites Balcón del Sur y Oleoelvira.
Con su participación en esta feria, la exposición más importante de productos gourmet y delicatesen de la costa Este de Estados Unidos, todas ellas tienen la oportunidad de dar a conocer su oferta gastronómica de calidad a miles de visitantes profesionales e incrementar así el liderazgo que detenta Andalucía en España en el mercado estadounidense de productos agroalimentarios y bebidas.
Por otra parte, otras cuatro empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas, entre ellas, Iznaoliva y Oleoestepa, han participado entre el 19 y el 23 de junio, en un encuentro comercial en las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Nanjing, con el objetivo de introducir nuevos productos con demanda creciente en el mercado chino, así como fomentar la presencia de marcas andaluzas en este espacio. Para ello, la agenda comercial ha propiciado 56 entrevistas de negocios entre las firmas andaluzas y otras locales, en concreto, importadores y distribuidores.