Revista
Un total de 18 profesionales de 16 empresas andaluzas del sector agroalimentario han participado en el Curso Certificado PCQI, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, e impartido por la empresa Bureau Veritas entre el 19 y 12 de julio en Sevilla. Este curso tendrá una segunda edición en Málaga los días 26, 27 y 28 de julio.
A través de este curso, los participantes pueden obtener el certificado que les cualifica como PCQI (Individuo cualificado en controles preventivos para el sector agroalimentario) y les faculta para implementar en las empresas los cambios introducidos por la nueva Ley FSMA (Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria) de Estados Unidos, requisito obligatorio para exportar al país a partir de septiembre de 2016.
La nueva legislación aspira a que todas las organizaciones exportadoras del mundo operen con los mismos requisitos que los fabricantes de Estados Unidos, y cumplan con una de las reglas clave de la FSMA como es que cada instalación debe contar con un miembro cualificado (PCQI). Para ello, es obligatorio realizar un curso que cumpla con los requisitos establecidos por la Ley y que esté impartido por una persona autorizada a tal efecto.