Revista
Las Comunidades Autónomas recibirán un total de 29.506.703 euros para la ejecución de programas agrícolas, ganaderos y de alimentación. Así lo ha acordado la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, presidida por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Mapama, Isabel García Tejerina. De esta cantidad, 19.446.157 euros se destinarán a la competitividad y calidad de la producción y los mercados agrarios, 8.060.546 euros para sanidad agraria y dos millones de euros para el Programa de Fomento del consumo de leche en las escuelas.
A programas agrícolas se han asignado 1.502.000 euros que irán a parar a las líneas de actuación relacionadas con la calidad de las variedades vegetales y la certificación de los materiales de reproducción. Con esta cantidad se financiarán las evaluaciones sobre la capacidad productiva o rendimiento de las nuevas variedades vegetales. También cubrirán las asignaciones a las CCAA donde se procede a la certificación y control de la calidad de las semillas, así como los trabajos de saneamiento y los de identificación definitiva de las variedades de especies que presenten problemas específicos.
En el apartado de sanidad agraria, y destinados a la prevención y lucha contra plagas, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas 4.150.271 euros. Para este reparto se han tomado en consideración los laboratorios colaboradores con los programas nacionales de prospecciones fitosanitarias, de cuarentena y erradicación, así como la erradicación de organismos nocivos de cuarentena o nuevos en el territorio nacional y los remanentes económicos de las CCAA correspondientes al ejercicio anterior.