Revista
Para reducir la burocracia y fomentar la adopción de medidas de seguro, el Copa y la Cogeca han pedido recientemente que se aplique el acuerdo político sobre el Reglamento Ómnibus de la UE para el 1 deenero de 2018.
Así, el secretario general del Copa y la Cogeca, Pekka Pesonen, ha afirmado: «El acuerdo político concluido entre el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE es un paso positivo. Se simplificarán, por ejemplo, las normas relativas a los pagos directos en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) y las medidas para ayudar a los agricultores a gestionar mejor los riesgos. Para los agricultores es importante que se apliquen estas medidas antes del comienzo del próximo período de solicitudes de ayuda en el marco de la PAC».
Pesonen ha resaltado que las nuevas normas, para ser efectivas, deberán ponerse en práctica «rápidamente»; es decir, «a más tardar el 1 de enero de 2018». «Por consiguiente —ha insistido—, instamos a las instituciones de la UE a dividir el Reglamento Ómnibus y a proseguir rápidamente con su adopción formal y la aplicación del capítulo agrícola del Reglamento».