Revista
El director ejecutivo del Consejo Oléico Internacional (COI), Abdellatif Ghedira, ha viajado recientemente a Trípoli para la inauguración de la tercera edición de la Feria Internacional de Aceite de Oliva y de Aceitunas de Mesa de Libia.
Durante el evento, Ghedira destacó la importancia del país norteafricano para la organización como uno de sus miembros fundadores.
Libia, que en 2015 firmó el Acuerdo Internacional de Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa, cuenta con una superficie de 20.500 hectáreas para el cultivo de olivos, que producen al año 16.000 toneladas de aceite y 3000 de aceitunas.
Como parte de su vista, el director ejecutivo del COI se reunió con el ministro de Agricultura libio, además de con representantes y técnicos del Ministerio de Economía y Comercio. Por último, inauguró un curso de aprendizaje para la prevención de enfermedades que pueden afectar a los olivos. En este sentido, cabe destacar que se reunió con representantes del Insituto Nacional de Investigación y Tecnología.