Revista
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente lanzó este martes la campaña “El agua nos da la vida. Cuidémosla” para concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar agua.
Desde el ministerio señalan que la situación de las reservas hídricas continúa siendo “preocupante a pesar de las precipitaciones recientes, que no deben hacernos bajar la guardia”. Asimismo, recuerda que el último año hidrológico, comprendido entre el 1 de octubre 2016 y el 30 de septiembre de 2017, ha sido el octavo más seco desde 1981, según Aemet.
En el año hidrológico en curso, las precipitaciones acumuladas desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre fueron un 43% inferiores a los valores normales de este periodo. En lo que se refiere a años naturales (enero-diciembre), el 2017 se ha cerrado como el segundo más seco desde 1965. Y hay que tener en cuenta, además, que algunas zonas de España afrontan el quinto año consecutivo de sequía.
La campaña publicitaria de concienciación, que se desarrollará en televisión, prensa escrita, internet, redes sociales y también en espacios públicos, apela a la responsabilidad de la ciudadanía para ahorrar agua, respetando al máximo este recurso y colaborando con pequeños gestos en sus hábitos cotidianos.