Revista
La Secretaría Ejecutiva del COI, a través de la Unidad y el Departamento de Tecnología y Medio Ambiente, encabezados respectivamente por Abdelkrim Adi y Catarina Bairrao Balula, participó en un seminario en París con el objetivo de difundir información científica para implementar y combatir está bacteria. El grupo está compuesto por miembros de la Universidad de Bari; la Organización europea y mediterránea de protección fitosanitaria (EPPO); el Stichting Nederlandse Algemene Kwaliteitsdienst Tuinbouw (Naktuinbouw - Países Bajos), el Centro Intersectorial para Actividades de Guardería (CIVI - Italia), y el mismo COI..
El grupo de expertos ha analizado el estado del progreso de las pruebas de control llevadas a cabo contra la bacteria y los resultados de estos deberían publicarse en abril. También se han identificado ejemplos de cómo prevenir la propagación de bacterias a través del análisis de los estándares de prevención de sanidad vegetal adoptados en el Reino Unido y en la industria australiana de bioseguridad.
Los resultados de estas reuniones y de las diferentes analisisi en la lucha contra Xylella, serán presentados en un simposio internacional organizado por el COI y el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Mediterráneos Avanzados (CIHEAM) donde reunirá a los mejores expertos en esta área para contrarrestar este fenómeno de secado rápido en los olivos. El seminario es parte de un acuerdo de colaboración institucional establecido el año pasado en Roma a través de la firma de un Memorando de Entendimiento entre las partes.