Revista
Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Anierac pusieron en el mercado de 48 millones de litros de aceites comestibles a lo largo del mes de febrero, de los que 19, 6 millones de litros han sido para el conjunto de las categorías comerciales de aceites de oliva, 1,15 millones de litros fueron de aceite de orujo de oliva y los 27.34 millones de litros restantes corresponden a la suma de otros aceites refinados.
Entrando en el detalle de las ventas en febrero de aceite de oliva, salieron 7,6 millones de virgen extra y 1,6 millones de litros de virgen en tanto que de las categorías comerciales suave e intenso salieron 7,3 y 3 millones de litros, respectivamente.
En el análisis de las cifras de ventas acumuladas en esta campaña 2017/2018 han salido en esos cinco meses asciende a 117 millones de litros, 11,5 millones de litros menos de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior. Según estas cifras todas las categorías salvo el virgen extra han disminuido su cifra de ventas siendo esta disminución más acusada en el virgen y en el intenso.
En cuanto al orujo de oliva se han vendido 1,15 millones de litros. Con esta cifra las ventas acumuladas en esta campaña 2017/2018 ascienden a 6,35 millones de litros, un 19,72% menos de las salidas del mismo período de la campaña anterior.
Asimismo, de los 27,35 millones de litros vendidos de aceites refinados en el mes de febrero, 24,17 fueron de refinado de girasol y 2,94 millones de litros de refinado de semillas. El resto corresponde a pequeñas cantidades de aceites refinados con una presencia menor en el mercado.