Revista
El mercado de aceite de oliva, sigue en descenso como las semanas anteriores. Todas las calidades han sufrido la bajada, sitúandose en algunas de las áreas por debajo de los 3,00 euros/tonelada.
Por zonas, Córdoba has sufrido una caída leve esta semana. La actividad es de operaciones de poco vólumen pero costando el enlace entre las operaciones. Se compra solo lo que se necesita.
La provincia de Jaén, tiene el mercado parado sin casi oferta y con poca demanda. Los precios han sufrido una importante bajada y ahora, la respuesta es a precios bajos no se quiere vender. El miedo que existía las semanas anteriores a un descenso, ha desaparecido.
Granada, el sector tiene el corazón dividido entre la necesidad de agua para tener una buena cosecha, pero a la vez sabe que esto fuerza el descenso en los precios. La tendencia bajista está siendo aceptada por la producción.
En territorio sevillano, en línea con el resto de las zonas. La presencia de italianos está semana puede cambiar la tendencia en precios. La producción de Grecia y Túnez está empezando a reducirse y necesitan aceite.