Revista
Extremadura ocupa el cuarto lugar entre las comunidades autónoma con mayor superficie destinada a estas producciones con lo que se constata, además, la tendencia positiva de los últimos años, según datos de 2017, la superficie destinada a producción ecológica ha aumentado un 16 por ciento con respecto a 2016; pasando de 81.788 ha a 94.518 hectáreas; de este modo, como ha señalado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.
Asimismo ha ofrecido estos datos en su comparecencia para dar cuenta de las iniciativas adoptadas para fomentar la producción ecológica en Extremadura mediante la creación de un Plan Estratégico para el sector..
Cabezas ha indicado que este plan estratégico y de acción ha sido trabajado de forma coordinada y participada con los diferentes agentes públicos y privados que trabajan en este campo con el objetivo de marcar el camino a seguir y definir la hoja de ruta para continuar con la evolución positiva y mejorar el sector. Asimismo, esta estrategia pretende fortalecer el sistema y crear las condiciones necesarias para avanzar, evolucionar y hacerlo lo más competitivo y atrayente posible tanto para productores, como para consumidores.