Revista
La actividad en el mercado de aceite de oliva sigue son su mejoría. La reacción iniciada la semana pasada, poco a poco va consolidándose y recuperando la confianza de todos los implicados del sector.
Por provincias se observa la misma tendencia, unas mejor que otras pero si hay una tendencia a ir recuperando precio y posiciones. Córdoba, más firme sigue con una operatividad de poco vólumen. Hay más firmeza y más actividad, con ganas de cambios. Jaén, sigue con más fortaleza en la demanda que la oferta, pero ha recuperado posiciones en los precios y en el mercado.
Granada, ha recuperado precio empezando por la parte baja de la tabla y ha influido en el resto de las calidades. Se observa la tendencia a la estabilidad, con precios más realistas preparándose para el verano y la actividad post-vacacional. En Sevilla, sigue la misma tendencia que el resto. Poco a poco va recuperando precios, y vemos como el Arbequino se aproxima cada vez más al AOVE. La esperanza de la consolidación de los precios, y aspectos como el clima, campo etc..favorece el optimismo en el cambio de dinámica del mercado