Revista
La actividad en el mercado de aceite de oliva durante está semana ha mantenido su tendencia al alza en todas calidades. La reacción iniciada la semana pasada, se ha consolidado y se va recuperando poco a poco la confianza de todos los implicados del sector. Solo el extra se mantiene en todas las zonas. La presencia de compradores italianos ha favorecido este repunte, que está preparando el verano, con compras en diferentes zonas.
Por provincias se observa la misma tendencia, cierta confianza que tendrá que consolidarse en las próximas semanas. Córdoba, encuentra su mercado más tranquilo. El descenso de lampante se ha dejado sentir en está provincia. Jaén, con una mayor actividad está semana pero la oferta sigue muy retraida.
En territorio granadino, ha estado comprando Italia. Los refinadores han venido a comprar lampante, pero el mercado ha tenido poco movimiento. Y en Sevilla, mantiene poca actividad, produciéndose una parada está última semana debido a la subida de precio provocada, sobre todo de las compras realizadas por los italianos