Revista
La actividad en el mercado de aceite de oliva durante está semana ha recuperado la tendencia al alza en todas calidades. La parada en la recuperación de las cotizaciones, iniciada hace dos semanas, se va recuperando poco a poco generando de nuevo la confianza de todos los implicados del sector. El repunte no ha tenido un solo protagonista, y todas las calidades se han visto afectadas. La presencia de compradores italianos ha favorecido este repunte, que está preparando el verano, con compras en diferentes zonas.
Por provincias se observa la misma tendencia, cierta confianza que tendrá que consolidarse en las próximas semanas. Córdoba, se encuentra más firme, es cierto que se ha reaccionado ante la presencia de Italia que ha venido buscando los AOVEs mejores. En cuanto a los precios se observan similitudes con Portugal, y parece que están buscando las últimas compras antes del verano. En Jáen, la semana de actividad se ha centrad0 en las retiradas. Sigue el mercado a tirones con cierta subida en los precios. Desencuentro entre oferta y demanda.
En territorio grandino, la semana ha sido de poca actividad. Es cierto que los italianos han activado el mercado con las ulimas compras antes del verano, pero a pesar de ello los volúmenes no son excesivos. En Sevilla, nos encontramos con la misma situación: compran hoy y retiran mañana. Esto determina que los envasadores están liquidando el stocks que tienen de campaña antes de el inicio de vacaciones. El consumo interno está parado, estamos con el final de la campaña y el picoteo las operaciones es lo habitual.
Pueden consultar los precios de aceite de oliva en la web de OleoRevista , y pueden suscribirse a las alertas gratuitas a través de WhatsApp.