Revista
A través de su marca de promoción Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y la Unión Europea, han presentado hoy, en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, una nueva acción promocional enmarcada dentro de la campaña Olive Oil World Tour.
Dicho acto ha contado con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y el presidente de Iberia, Luis Gallego. Autoridades y medios de comunicación han tenido la oportunidad de ver por primera vez el A319 de Iberia, matrícula EC-MFP, vinilado con la imagen de los aceites de oliva. Este modelo de avión realiza las rutas de corto y medio radio de la aerolínea; vuela a 37 aeropuertos de 17 países y dejará más de un millón de impactos en seis meses.
Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha destacado el acierto de apostar por los viajeros como objetivo de esta esta campaña: “Sólo en 2017, más de 66 millones de turistas llegaron a nuestro país en avión. Y en todo el continente estamos hablando de más de 1.000 millones de pasajeros de avión. Estas acciones tienen un enorme potencial para llegar a nuestro público objetivo”.
Para trasladarlos durante unos instantes al corazón de la dieta mediterránea se ha desarrollado una campaña multicanal que pone los aceites de oliva al alcance de los viajeros y los turistas de todo el mundo podrán vivir una experiencia completa en torno a los aceites de oliva.
Quienes estén en tránsito recibirán en su teléfono móvil una invitación para imbuirse en la cultura del aceite de oliva en los Olive Oil Lounge, espacios únicos que se instalarán en puntos neurálgicos de máxima concentración, como aeropuertos, estaciones de tren y puertos, donde estos consumidores son más receptivos a abrazar los nuevos productos y a disfrutar de ellos en sus momentos de ocio. También tendrán la oportunidad de probar el sabor exquisito del oro líquido en las catas exprés del producto adaptadas al ritmo de las zonas de embarque y admirar los mejores aceites del mundo en las oleotecas, sin olvidar la zona para niños con acceso wifi y el area chill out, donde podrán relajarse disfrutando de videos de la campaña y playlist musicales.
Un viaje sensorial que el viajero podrá disfrutar antes de embarcar y que continuara cuando el usuario se suba al avión vinilado con mensajes de la campaña y pueda disfrutar de consejos y recetas sobre con aceites de oliva en los principales soportes informativos publicados por las aerolíneas líderes del continente europeo, como ‘Ronda Iberia’.
En definitiva, una ambiciosa campaña en los principales canales con los que interactúa el público objetivo de la misma: personas de más de 25 años, urbanas, con ingresos medios-altos a las que le gusta descubrir y experimentar, y que propaguen el mensaje de que a través de la comida y los aceites de oliva se consigue un mundo mejor y con más sabor.