Revista
La Feria de Zaragoza, ha querido homenajear la trayectoria de los profesionales del aceite, que con su laborioso trabajo, contribuyen a generar un modelo de calidad y de ejemplaridad para el sector oleícola y pone en valor la actividad de los maestros del oro líquido dentro del mercado agroalimentario. Con dicha propuesta han convocado el primer Premio Maestro de Almazara, en el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado, (OLOEMAQ) , que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año.
El jurado constituido por profesionales de los sectores del aceite, en su reunión de la semana pasada en las instalaciones del recinto ferial de la capital aragonesa, escogieron al ganador de entre los finalistas procedentes de cuatro regiones de la geografía española –Cáceres, Sevilla, Teruel y Zaragoza–.
El primer título de Maestro de Almazara de OLEMAQ, ha sido otorgado a Javier Sánchez Pedrós, por su trayectoria de casi dos décadas, creciendo profesionalmente desde operario a maestro almazarero. Además, Sánchez que actualmente desempeña su labor en Aceites Impelte del Bajo Martín, S.L., es miembro del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva Virgen de Aragón y del Panel de Cata Internacional de TerraOlivo – Mediterranean Olive Oil Competition.
En este sentido, su compromiso con el sector, la pasión que pone en su trabajo, su capacidad emprendedora y su inquietud por la calidad lo han convertido en el vencedor.
Asimismo, el jurado concedió un accésit al finalista en segunda posición, Miguel Ángel Carrasco Lajas, quien desempeña su labor en la Almazara As Pontis – Agropecuaria Carrasco, S.L. y es el productor del mejor AOVE ecológico de Extremadura durante los últimos cinco años.
Con esta iniciativa, Feria de Zaragoza ha querido impulsar y premiar el trabajo y la innovación de los profesionales de la industria del aceite, una de las actividades que cuenta con una mejor reputación y más representativa dentro de la industria agroalimentaria mediterránea.