Revista
Las empresas envasadoras miembros de la Asociación Anierac pusieron en el 62,3 millones de litros de aceites comestibles a lo largo del mes noviembre de este año, correspondiendo a las salidas a las categorías comerciales de aceites de oliva la 32,77 millones, 1 millón de litros de aceite de orujo de oliva y 28,5 millones de litros de otros aceites vegetales refinados de semillas oleaginosas.
Entrando en el detalle en noviembre las ventas del virgen extra, con 11,4 millones de litros y 2,2 millones de libros de virgen en tanto que de las categorías comerciales suave e intenso salieron 12,5 millones y 6,7 millones, respectivamente.
En el análisis de las cifras de ventas de noviembre correspondientes a estos 11 meses de este año, han salido al mercado nacional 283,85 millones de litros, 8,9 millones de litros más de lo que salió en el mismo período anterior. Según estas cifras se puede observar que las ventas de las cuatro categorías han tenido un comportamiento distinto: con signo positivo, el suave y el virgen extra con un 12,71 % y 3,96 % respectivamente, mientras que han perdido mercado el virgen con una caída del 24,53%, y el intenso que repunta ligeramente con un 0,74%.
En cuanto al orujo de oliva se han vendido 990.000 litros. Las ventas acumuladas en estos diez meses asciende a 13,5 millones de litros, 3 millones de libros menos que las ventas del mismo período del año anterior.
Asimismo, de los aceites refinados en el mes de noviembre destacan las ventas del refinado de girasol con 25 millones de litros y 3,16 millones de litros de refinado de semillas. En estos once meses del año 2018 estas categorías suman unas salidas de 326 millones de litros que son 1,21 % más de lo que se vendió en el mismo periodo del años anterior.