Revista
GEA Iberia ha nombrado a Francisco Javier Reche como Sales Área Manager en el Centro de Excelencia en Aceite de Oliva (CEAO), situado en Úbeda. Este centro es la entidad que gestiona a nivel mundial el negocio en el sector oleícola de GEA, uno de los mayores holdings industriales de Alemania.
Francisco Javier Reche cuenta con una trayectoria profesional de diez años en GEA como técnico, con amplia experiencia en el proceso de extracción y en servicio técnico, ha trabajado en la mayoría de los países productores de aceite de oliva. En su nuevo cargo, será el responsable de ventas de equipos de extracción de aceite de oliva en una zona que abarca Levante, Norte y Centro de la Península Ibérica, así como las provincias de Jaén y Almería. Este nombramiento viene a reforzar el equipo comercial de GEA para la industria del aceite de oliva y ayudará a mejorar aún más los espectaculares resultados económicos registrados en el año 2018, uno de los mejores de la Historia del CEAO de GEA.
En este contexto surge OLIVITECH, con el objetivo de desarrollar un sistema de alerta que combine datos del olivo con la presencia de patógenos, la sintomatología, y la meteorología de cada parcela. Un consorcio multidisciplinar para un enfoque integralPara llevar a cabo esta iniciativa, se ha creado un equipo multidisciplinar coordinado por la Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), en el que participan Monet Tecnología e Innovación S.L., Aceites Abril S.L., Oleand Manzanilla Olive S.Coop.And, Deoleo Global, el Grupo de Investigación en Sistemas Agroambientais (GISA) de la Universidad de Vigo, y el Grupo de Investigación Botánica Sistemática y Aplicada de la Universidad de Córdoba.Fases del proyectoLa primera fase del proyecto se centrará en la validación de técnicas de recogida de datos automáticos y la toma de datos sobre la sensibilidad del olivo, la concentración de esporas, la sintomatología de las enfermedades, y la meteorología.