Revista
La Asociación Española de Normalización (UNE) celebró ayer la reunión de constitución de su Comisión consultiva sobre Economía Circular. El objetivo, según destaca la UNE en su nota de prensa, es poner en valor “el potencial de la Normalización para facilitar la transición hacia el nuevo modelo económico”.
La comisión consistirá en una mesa de diálogo multisectorial y transversal entre los miembros de la UNE y las administraciones públicas. Cuatro ministerios (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Fomento; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Ministerio para la Transición Ecológica) formarán parte de las más de 40 entidades miembros de la mesa, además de múltiples asociaciones.
La comisión se reunirá dos veces al año para definir definirá la posición española en cuestiones de carácter técnico, estratégico y de gobierno de la Normalización en el ámbito de la economía circular. En el encuentro de ayer, se puso de manifiesto la necesidad de identificar las normas existentes en relación con la economía circular y darles visibilidad como herramientas de ayuda a las organizaciones.