Revista
El Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios (Sigfito) ha reconocido a la empresa Fitasem, ubicada en la localidad oscense de Barbastro, por su labor y su concienciación en el reciclado de envases. Fitasem ha sido la empresa aragonesa que más ha reciclado en el año 2018. El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquín Olona, hizo ayer entrega del galardón a Juan Manuel Gómez, gerente de la empresa barbastrense, e hizo públicas las cifras de recogida.
Según datos facilitados por Sigfito, en el año 2018 se han recogido 310.480 kilos de envases, lo que supone un incremento de 8.336 kilos respecto al año anterior. Unas cifras que, tal y como destacó Joaquín Olona, han aumentado año a año, y son posibles gracias a los 265 puntos de recogida ubicados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios que están al servicio del agricultor aragonés. Los galardonados transmitieron el mérito a los trabajadores del campo, quienes hacen el esfuerzo de entregar los envases en estos puntos.
Además de estos premios, Sigfito ha liderado otras iniciativas para contribuir al medio ambiente como el programa de fidelización denominado Operación Reciclaje, en marcha desde el año pasado., y según el cual, los agricultores pueden acumular créditos por su acción de reciclaje y canjearlos por diferentes premios y regalos.