Revista
Coosur ha hecho una apuesta por la transparencia en su presentación de TRIPLE 3XTRA, un nuevo procedimiento de control sobre el origen, calidad y sabor del aceite que se reflejará en los etiquetados. El objetivo es poder ofrecer a los consumidores más información sobre el origen, la calidad y características organolépticas de cada botella individual de aceite puesta en el mercado.
El nuevo protocolo exigirá análisis físico-químicos un 20% más exigentes que los requeridos por organismos oficiales, e implicará la colaboración de todos los departamentos de Calidad y Compras de la marca y de su laboratorio interno con los paneles de catadores oficiales acreditados por ENAC y el COI. El procedimiento integral “va desde la almazara al producto final”, asegura Carlos Jiménez Ot, director de Operaciones, y “garantiza la excelencia y trazabilidad del aceite de oliva virgen extra que llega al consumidor”.
La etiqueta Coosur TRIPLE 3XTRA incorpora un pictograma que representa la escala de intensidad de sabor que va del 1 al 5, tomando en consideración atributos como el origen del aceite, la variedad de aceituna, el índice de acidez, el nivel de peróxidos, la intensidad de color, el nivel de frutado y su equilibrio. Por el momento, la variedad arbequina formará parte de la intensidad 2, las variedades coupages y hojiblanca se clasificarán en la intensidad 3 y, las variedades picual y cornicabre, en la intensidad 4. El consumidor que lo desee podrá entrar en la web de Coosur para descargarse todas las pruebas de calidad del producto y ahondar en otras características como el periodo de cosecha, el nivel de acidez o el nivel de frutado.