Revista
El AOVE Español ha llegado a Frankfurt. La campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español que lleva como lema "Lets Make a tastier World" y que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia, ha puesto sus pies en la estación central en la capital financiera alemana, que recibe 350.000 viajeros diarios.
Hasta mediados del mes de junio, se customizarán todos los soportes publicitarios de la estación, y se proyectarán imágenes de la campaña en las pantallas digitales. Además, se habilitará el Olive Oil Lounge, un espacio divulgativo cuya oleoteca contará con los mejores AOVEs españoles y realizará degustaciones adaptadas al ritmo de tránsito de los viajeros.
Con esta acción, la Interprofesional pretende reforzar la presencia del AOVE español en uno de los países que más aceite de oliva importa en Europa. España es uno de los principales proveedores del mercado alemán, con un cuota del 26,59% y 16.481 toneladas vendidas en 2018, con un valor de 68,4 millones de euros. Una cifra que ha crecido mucho desde el año 2009, cuando se exportaron 7.000 toneladas y la cuota de mercado era solo del 11,68%.
Alemania es, además, un mercado con mucho potencial para la venta de alimentos ecológicos, muy demandados por el consumidor nacional. España, líder en producción ecológica, es uno de sus grandes proveedores. El olivar toma un papel muy relevante en este aspecto, puesto que se trata del mayor cultivo ecológico del país, con una superficie de 195.000 hectáreas que supone casi el 10% del total. El aceite de oliva virgen extra es un producto que, por su relación con la dieta mediterránea y por sus cualidades ecológicas, resulta muy atractivo para el consumidor alemán, razón por la cual se ha puesto en marcha esta campaña para atraer una gran cantidad de clientes potenciales.