Revista
El COI ha entregado los Premios Mario Solinas 2019 en el "The New Olive Oil Kitchen", un evento organizado conjuntamente con el Instituto Culinario de América. En esta edición se han presentado 164 aceites procedentes de 13 países distintos.
"Los Premios internacionales a la calidad Mario Solinas reconocen el mejor aceite de oliva virgen extra de todo el mundo", afirmó el subdirector del COI Jaime Lillo en el acto de entrega. “El aceite de oliva ofrece una amplia variedad de estilos y perfiles de sabor y es un elemento básico de las dietas saludables en todo el mundo. Estamos encantados de aprovechar esta oportunidad para mostrar algunos de los aceites de mayor calidad disponibles en la actualidad y alentar a los estadounidenses a explorar el amplio mundo del aceite de oliva".
Almazara de Muela, de Priego de Córdoba, recogió el premio a mejor Frutado verde intenso. La SCA del Campo "El Alcazar", de Baeza, se llevó el de mejor frutado verde medio. Elaia 2 Investimentos S.A, de Lisboa, se llevó el premio a mejor Frutado verde suave, mientras que el premio a mejor Fruto Maduro se lo llevó la italiana Azienda Agricola Leone Sabino, situada en Canosa di Puglia.