Revista
A falta de casi un año para su inicio, el Alimentaria Food Tech 2020, que se celebra los días 6 al 9 de octubre de 2020 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ya ha cubierto casi la mitad de su espacio expositivo. 120 compañías ya han confirmado su presencia, ocupando entre todas ellas el 54% de los casi 19.000 metros cuadrados que ocupará el salón de referencia en el sector de la alimentación y bebidas.
Alimentaria Exhibitions, organizadora del evento, confía en el Alimentaria FoodTech 2020 como plataforma para generar nuevas oportunidades. "Entre los motivos por los que las empresas repiten su participación se encuentran la posibilidad de generar imagen de marca, llegar a nuevos sectores o conocer potenciales clientes”, explica Francisco Monente, miembro del comité organizador del salón. Más de 350 expresas participaron en la edición del 2019, 50 de ellas extranjeras, principalmente de Italia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo.
En 2020, la feria presentará un nuevo formato que, en palabras del comité organizador, "va a permitir a los expositores ofrecer sus productos y servicios a los diversos sectores de la industria alimentaria". El objetivo es fomentar el networking entre expositores y compradores para detectar oportunidades de exportación y penetración en nuevos mercados. Como cada año, se convocarán los Premios Innova Food Tech y Emprende FoodTech, mientras que en el Innovation Meeting Point se fomentará la transferencia de conocimiento a través de ponencias, congresos y encuentros profesionales.
El sector de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España facturó un total de 2.429 millones de euros en 2018, de los cuáles 686 millones de euros correspondieron a exportaciones (cerca de un 2% más respecto a las ventas exteriores en 2017), según datos de la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas.