Revista
Agroseguro ha abonado cerca de 13 millones de euros en indemnizaciones a las superficies de cultivo de girasol afectadas por las sequías, a pocos días del cierre de la presente campaña. Unas 180.000 hectáreas han recibido la compensación, que se prevé que lleguen a los 15 millones de euros, una cifra récord para el cultivo desde que existen los seguros agrarios. La cantidad hasta ahora abonada supone el 85% de la previsión total para el cultivo.
Castilla y León y Castilla la Mancha se llevan gran parte de las indemnizaciones, puesto que han sido los territorios que mayores daños han sufrido. Castilla y León recibirá 8,19 millones de euros y Castilla la Mancha, 3,70. Entre ambas, suman un 92% del total abonado. Extremadura se lleva 0,77 millones y el resto solo suman 0,26 millones, para un total de 12,92.
No solo el girasol, también otros cultivos herbáceos han sido perjudicados por las sequías. La cifra total abonada por la línea de seguro asciende a 110 millones de euros. Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha planificado la gestión de los siniestros reforzando los equipos periciales y trabajando, además, para adelantar el pago de las indemnizaciones.