Revista
Ayer 19 de noviembre, en un espacio emblemático como es el Teatro Real de Madrid Castillo de Canena presentó su icónico Primer Día de Cosecha en su edición número XIV. Producto pionero en su categoría y que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidado proceso de produccion, aroma, sabor y calidad.
Para la elaboración de sus preciados aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se base en la agricultura de precisión que les permite determinar el día más adecuado para dar inicio a la cosecha de cada varietal con exactitud. Como ha explicado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, "Con la recolección temprana de las aceitunas, su contenido graso es muy bajo, pero en cambio, los frutados de los aceites virgen extra obtenidos son más intensos, así como la cantidad de polifenoles y el porcentaje de ácido oleico que contienen. Es muy importante realizar la cosecha en el momento exacto. En Castillo de Canena siempre hemos producido zumos tempranos equilibrados y con un correcto balance, por ello es crítico el determinar con exactitud cuándo se cosechan los distintos Pagos que se han ido seleccionando".
Como en ediciones anteriores, cada proyecto se encuentra vinculada a una personalidad del mundo de la cultura, el arte, el deporte o las ciencias, y es la encargada del diseño de la etiqueta de estás botellas de color cereza. En está edición, Juan Echanove ha creado la nueva etiqueta en la que ha querido plasmar los sentimientos del actor antes, durante y después de enfrentarse al proceso interpretativo sobre el escenario.
Según ha indicado asimismo Francisco Vañó, "Primer Día de Cosecha - arbequino y picual - son aceites procedentes de Pagos especialmente elegidos y seleccionados de nuestras fincas. "Cañada Luenga Centro" en el caso del Primer Día Picual y "Pago Los Girasoles", en el Primer Día Arbequino".
El Primer Día Picual es un aceite de color verde intenso con una alta concentración de clorofilas y gran expresividad. Presenta un frutado muy joven de verde hoja, tomatera, manzana verde y cáscara de plátano también verde. Se trata de un zumo aterciopelad, muy persistente en boca y estructuramente muy equilibrado.
El Primer Día Arbequino se trata de un aceite de color verde claro y brillante con destellos dorados y perfil complejo e intenso. Frutado de aceituna muy fresca, destacando en primer lugar la hierba verde y el heno apenas cortado, frutas verdes y flores silvestres. Es un zumo muy fresco y anisado en el retrogusto. Elegante, bien estructurado y persistente.
Con esta nueva edición Castillo de Canena estará presente en más de 50 países, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra virgen del mundo, como ha vuelto a reconocer la guía Flos Olei 2020, que por octavo año consecutivo les ha otrogado la máxima puntuació posible. Un logro que posiciona a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena entre los nueves mejores a nivel mundial.