Revista
La Conselleria de Agricultura de la Comunidad de Valencia concederá ayudas por más de 350.000 € para el impulso de ocho proyectos de investigación con cultivos agroecológicos y su adaptación al cambio climático. El anuncio se publicó en el boletín de la Generalitat el día 18 de noviembre.
Los proyectos financiados derivan de la colaboración entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos. Más de 20 entidades se beneficiarán de estas ayudas, entre las cuales se encuentran centros universitarios, ayuntamientos, cooperativas, agencias estatales, así como empresas y firmas del sector.
Una de las iniciativas financiadas se centra en el olivar de Petrer —uno de los más relevantes del territorio— y su adaptación al cambio climático. Otro proyecto interesante se relaciona con el control biológico de la mosca del olivo.
Estas ayudas se incluyen dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y están cofinanciadas con una participación de la Generalitat del 38,14 %.