Revista
La Comisión Europea modificó el pasado 17 de diciembre el Reglamento 889/2008 donde se especifican las normas actuales de producción, etiquetado y control de los productos ecológicos. Los cambios incluyen nuevos fertilizante y fitosanitarios aptos para su uso en la agricultura ecológica.
Los nuevos fertilizantes son el biocarbón, los ácidos húmicos y fúlvicos, los residuos de moluscos y las cáscaras de huevos. En cuanto a los fitosanitarios se añaden como principios activos la maltodextrina, el peróxido de hidrógeno, los terpenos (eugenol, geraniol y timol), el cloruro de sodio, cerevisan y pietrinas de otras plantas.
También se han añadido sustancias a utilizar en piensos: la goma guar (aditivo de piensos), el extracto de castaño (aditivo organoléptico) y la betaína anhidra de origen natural, para animales monogástricos.
En cuanto a sustancias a utilizar en la producción de productos procesados, se ha incluído el glicerol como humectante en cápsulas de gel y recubrimiento superficial de comprimidos, la bentonita, el ácido L(+) láctico y el hidróxido de sodio como coadyuvantes tecnológicos, la goma tara en polvo como espesante y, por último, el extracto de lúpulo y el extracto de colofonia utilizados en la producción de azúcar.