Revista
La CAAE no admitirá ninguna certificación de fertilizantes que no sea la norma pública y acreditada UNE. Así se ha consensuado con la intención de aportar seguridad a los productores y evitar tanto sancioens por uso indebido de fertilizantes como pérdida de valor de las producciones. La norma UNE posibilita que se eliminen del mercado falsos fertilizantes bio, además de armonizar la validación de un fertilizante como utilizable en agricultura ecológica.
La CAAE ha comunicado dicha decisión a sus auditores e inspectores y ha transmitido instrucciones para que vigilen que no se están utilizando fertilizantes no amparados por dicha certificación o que no dispongan de la información completa de su origen y composición. Las autoridades competentes en España, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las asociaciones sectoriales y todos los agentes implicados en el sector han sido ya debidamente informados, y bajo esas directrices actuarán los 17.500 operadores certificados.
Habrá, eso sí, un periodo de transición durante este año 2020, y es a partir del 1 de enero de 2021 cuando la norma deberá aplicarse en su estricta totalidad.
CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector. CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y https://www.oleorevista.com/?p=380625 la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.