Revista
La compañía de maquinaria agrícola Gascón Internacional ha establecido una serie de medidas de seguridad para proteger a sus empleados del Covid-19 y disminuir el riesgo de contagio. Dichas medidas serán válidas hasta el 30 de marzo, fecha en la que se planteará, en función de la evolución de la situación, su modificación o no en términos más restrictivos.
Las medidas se han diseñado para garantizar la normalidad en el área productiva y no alterar los procesos de fabricación, para seguir sirviendo a su cartera de clientes y distribuidores en lo máximo que sea posible. El horario laboral se modifica en todas las áreas, pasando de 7:00 a 15:00.
En el área administrativa han quedado suspendidas todas las visitas de clientes y proveedores, operando a partir de ahora en los canales de Skype, teléfono y correo electrónico, y se ha habilitado el teletrabajo en todos los casos en lo que ha sido posible.
En el área logística se hace preciso a partir de ahora concretar hora y día para la carga y descarga de camiones, para evitar aglomeraciones, y respetando siempre los dos metros de distancia. Además, todo el personal de servicio externo deberá entrar en contacto con el personal interno para autorizar su entrada y tendrá que estar provisto de todas las medidas de seguridad ya integradas: guantes, mascarillas y gel desinfectante.
De momento, no se prevén suspensiones en la actividad productiva, si bien la empresa queda a expensas de monitorizar todas las circunstancias venideras.