Revista
La Fundación Lumière ha tomado la iniciativa en la lucha contra la pandemia con la creación del programa "Todos contra el Coronavirus". Para ello, se ha creado un olivar solidario con árboles centenarios para su apadrinamiento. El olivar solidario es propiedad de la Cooperativa San Vicente de Mogón, productora del AOVE Puerta de las Villas.
La iniciativa se ha llevado a cabo tras el éxito del proyecto "El Aceite de la Vida", consistente en esta misma fórmula de apadrinar árboles para recaudar fondos, en este caso para revitalizar el olivar de montaña. Un proyecto que tiene como embajadores a personalidades como el Papa Francisco o Vicente del Bosque. Ahora, enmarcado en este mismo proyecto, el programa "Todos contra el Coronavirus" centrará la recaudación en ayudar a los más necesitados en esta situación de crisis, destinando el importe de manera íntegra al Banco de Alimentos.
Aquel que quiera colaborar puede hacerlo con una donación única de 100 euros por el olivo que desee apadrinar. A cambio, recibirán en su domicilio, y sin cargo alguno, una caja de 6 botellas de aceite virgen extra Puerta de las Villas, de la variedad Picual, enviada por la Cooperativa San Vicente de Mogón, con la etiqueta genérica de "El Aceite de la Vida". Además, recibirán por correo electrónico un recibo de la donación así como un certificado de apadrinamiento.
El olivar solidario "Todos contra el Coronavirus" se ubica en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Se puede colaborar con el proyecto entrando en www.olivosolidario.org