Revista
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha identificado 37 nuevas especies de plantas han sido identificadas como huéspedes del patógeno de la Xylella Fastidiosa. La mayoría se habían infectado de forma natural en países de la UE como Francia, Italia, Portugal y España, pero también en países fuera de la UE como Estados Unidos e Irán. Entre las plantas identificadas se incluyen ornamentales, silvestres y comerciales comunes, como la pulga (Erigeron sp.), el pistacho y el caqui.
Los hallazgos se completaron tras una búsqueda exhaustiva de la última literatura científica y de las notificaciones al servicio de intercepción de sanidad vegetal de la UE Europhyt, así como los resultados de las actividades de exploración de horizonte de la propia EFSA.
La extensión de la Xylella Fastidiosa podría causar pérdidas miles de millones en la Unión Europea, según proyecciones de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Después de esta actualización, ya son 595 las plantas que pueden albergar el patógeno de la enfermedad