Revista
Este viernes 30 junio finaliza el plazo de inscripción para el MIOOA, el Premio Internacional de Aceite de Oliva de Milán. Se trata de la primera edición del galardón, puesto en marcha por Olio Officina en colaboración con el panel de cata de la Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva (Onaoo).
"Mientras que en el pasado, la calidad era un objetivo para pocos, hoy incluso hemos alcanzado una calidad que podemos definir como "generalizada", extendida a todas las áreas de producción, no solo a algunos territorios. Todo esto con la complicidad de algunos factores determinantes: la innovación tecnológica, por un lado, una mayor conciencia de los operadores, por otro, capaces de prestar mayor atención a cada fase del proceso de producción", afirman desde la organización. "Intentamos poner aceites con parámetros más estrictos en el mercado, y si alguna vez la calidad era un objetivo a alcanzar, ahora es excelencia, excelente calidad, pero sobre todo calidad duradera: calidad estable".
Formarán parte del jurado personalidades relevantes del mundo del aceite de oliva así como compradores, chefs, periodistas y representantes del canal Horeca.