Revista
Sipcam, referente global en la fabricación de productos fitosanitarios y bioestimulantes, colabora con AEPLA y AEFA para hacer frente las consecuencias del Covid-19. La compañía realiza diversas acciones para combatir el virus desde diversos frentes.
La primera acción social llevada a cabo por la compañía ha sido repartir diariamente packs de comida a todos los camioneros transportistas que pasan por las instalaciones de su fábrica de Sueca. Se trata de lunch packs compuestos por bocadillo, fruta, yogurt y zumo.
Por otro lado, Sipcam ha envasado y etiquetado 4.000 botellas de gel hidroalcohólico en una acción conjunta con el fabricante BASF y coordinada por AEPLA. Dichos lotes de gel han sido repartidos entre los agricultores de todo el país. A su vez, SIPCAM ha participado en el donativo económico de 90.000 euros organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA) para la compra de mascarillas homologadas destinadas a los trabajadores del campo. Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha encargado de la distribución a través de sus federaciones y cooperativas regionales.
Al mismo tiempo, la delegación de Sipcam Egipto ha coordinado junto al Ministerio de Agricultura egipcio y el Agriculture Pesticide Center la donación de mochilas fumigadoras para detener la expansión del Covid-19 en el país árabe.
Por último, cabe destacar las medidas internas tomadas por la compañía, que ha contratado un seguro específico para el coronavirus y que se aplica a todos los empleados de la compañía.