Revista
La Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad, han promovido el programa Solidarios Coosur, iniciativa que tiene como objetivo capacitar a los participantes con el fin de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo. En esta presente edición edición ha apostado por la formación a distancia, de manera que se garantiza la continuidad del programa al tiempo que se cumplen con las medidas de distanciamiento social necesarias para frenar la COVID-19.
65 personas con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión, han mejorado su formación y empleabilidad social en lo que va de año, lo que supone un incremento del 66% respecto al número total de beneficiarios del programa en 2019.
En concreto, recientemente ha comenzado la tercera acción formativa de 2020, consistente en un curso de mozo de almacén, reponedor y manipulador de alimentos para 18 personas, y un curso de carretillero para otros 11 alumnos. Además, en el marco de Solidarios Coosur 2020 se ha impartido un curso de formación de controlador de acceso para 24 personas con discapacidad y un curso de inlés especializado en hostelería y atención al cliente para 12 usuarios.
Desde 2014, año en que se celebró la primera edición, han participado en el programa un total de 505 personas con discapacidad de 11 entidades (Asociación Albatros Andalucía, Asociación ASPANRI, Patronato de la Discapacidad de San José de La Rinconada, Asedown Sevilla, Autismo Sevilla, Autismo Vedruna, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, Asociación Paz y Bien, Asociación Special Olympics, Minima Dreams, Asociación de Juventud Sorda Andaluza).