Revista
Durante todo el mes de diciembre, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava va a desarrollar unas jornadas educativas sobre desayunos saludables alrededor de 20 colegios de los 15 municipios de la comarca del Campo de Calatrava, en las que está previsto que participen un total de 594 niños y niñas, en su mayoría de 3º y 4º de Primaria.
El CEIP “Clara Campoamor” de Miguelturra ha sido el segundo centro de la comarca, tras el CEIP “Oreto y Zuqueca” de Granátula de Calatrava, en recibir este jueves el proyecto “Desayuno Saludable: Calatrava Sabor”, en el que también colabora la Diputación Provincial de Ciudad Real, donde los escolares descubren a través de una charla-taller las propiedades saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de la DOP Campo de Calatrava.
El director de Calatrava Sabor y de la DOP Aceite Campo de Calatrava, César Colliga, ha sido el encargado de ofrecer este taller sobre el origen y cualidades del aceite, en el que también han participado la presidenta de la AD Campo de Calatrava y alcaldesa de Calzada, Gema García Ríos; y la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga.
Gema García explicaba que estas actividades de promoción en colegios de la comarca son totalmente diferentes a las que han realizado desde el grupo de acción local hasta la fecha. “Consideramos que una buena dieta tiene que empezar por los más pequeños, queremos que desde muy jóvenes puedan apreciar las bondades del aceite y de los productos calatravos, especialmente de nuestro oro líquido, riquísimamente cuidado en todos sus procesos desde el cultivo hasta el embotellado”. Así mismo, afirmaba que la acogida ha sido muy buena, pues prácticamente todos los colegios de la comarca han querido participar en estas jornadas sobre desayunos saludables, donde en todo momento se mantiene la distancia de seguridad y se siguen las prevenciones sanitarias frente al COVID.
Por su parte, Laura Arriaga reconocía que este tipo de iniciativas no solo son fundamentales para enseñar a los niños y niñas cómo alimentarse de forma sana y difundan ese conocimiento entre sus familias, sino que muestran la necesidad de consumir productos de la tierra y de cercanía que ponen en valor la actividad económica que se genera en la comarca del Campo de Calatrava.