Revista
Bodegas Roda y Bodegas La Horra, se adentraron en el mundo del aceite, a través de su marca Aubocassa. Este producto es una apuesta por la tradición a través de la innovación tecnológica con el fin de optimizar la calidad en sus productos, preservando las cualidades ancestrales de la variedad de aceituna Arbequina. Uno de sus últimos AOVEs, es AMO, con el que buscan transmitir las sensaciones del paisaje de la finca y de la isla de Mallorca.
Para conseguir la autenticidad y realidad de la tierra, L’AMO Aubocassa se elabora a partir de las variedades Arbequina y Picual, ambas recolectadas para esta añada entre octubre y noviembre de 2020. Su unión refleja la complejidad, intensidad, carácter y fuerza del campo del Pla de Mallorca, pero es la Picual la que da relevancia a los detalles menos sofisticados, pero más auténticos del suelo, que se traducen en los aromas verdes que desprende este aceite, como la hierba gruesa que está junto a los caminos o las matas y lentiscos de la pleta n reflejo de todo aquello con lo que está en contacto a diario y de forma directa los "amos" de las fincas mallorquinas, la figura de la propiedad ligada a la tierra, todo ensamblado en un aroma y un sabor con carácter que no alcanza la agresividad de los amargos ni los picantes excesivos.
L’AMO Aubocassa 2020/2021 tiene un aspecto opalescente que indica que el aceite no está filtrado. De aroma fresco, en boca tiene una textura fluida con toques de almendra verde, hierbabuena, menta y pistacho. Es envolvente y elegante, con el carácter y la raza del Pla Mallorquín. Su uso es perfecto cuando se necesita aportar más carácter a un plato, siendo un magnífico compañero de cocidos, sopas, carnes y ensaladas de verduras verdes, además de para elaborar "pa amb oli".